lunes, 4 de junio de 2012

Titulo: El Descubrimiento de las Brujas
Autora: Deborah Harkness
Editorial: Suma
Genero: Novela
No. Pag. 790
Precio: $ 299.00 mx
ISBN: 978-607-11-1003-9
Disponible en México


Mi opinión:
Primero que nada quiero mencionar que agradezco infinitamente a Richard Martínez por su amabilidad al regalarme este libro en mi cumpleaños es ahora uno de mis favoritos. = )  

Si eres de las personas que leen un capítulo por día con la finalidad de que no se termine, definitivamente éste libro es para ti. Desde que empecé la lectura me dio la impresión de que la autora que por cierto es una brillante historiadora se dijo "Están de moda los seres no humanos así que vamos a cultivar conocimientos de una manera divertida" claro q eso lo dije yo o_O;  Es muy curiosa la manera y la historia mezcla brujas, vampiros, daimons, fantasmas, viajeros en el tiempo y humanos que figuran casi al mínimo como personajes activos :p y.... a los que nos agrada esta temática la combinación de estos personajes con el amor prohibido cursi no pero no se puede cambiar el entorno femenino... bueno ya..... Me cuesta trabajo crear una reseña de un libro que tiene tanto que contar.... la portada es realmente interesante, tanta información en unos dibujitos...

Diana y Matthew son dos seres distintos cuyas vidas se entrelazan gracias a un manuscrito antiguo el Ashmole 782 cuyo poder despierta la curiosidad de todos los seres mágicos... Diana reniega de su propia naturaleza y trata de vivir lo más parecido que puede a los humanos ya que no le gusta pensar que demerita su trabajo como historiadora y su vida le funciona así hasta que aparece Matt en su vida.


En lo personal me gustó mucho la personalidad de Diana, ella es decidida, independiente, un tanto autoritaria y le agrada ser tomada en cuenta para las decisiones importantes e incluso es tan autoritaria que decide tomarlas con la plena conciencia de que es peligroso incluso para ella; en general todos los personajes están perfectamente definidos con una identidad propia e independiente.

En cuánto a la historia es una mezcla de realidad con ficción, hablan de muchos hechos conocidos cómo la biblia, el ADN entre un montón de hechos históricos y personajes famosos y sobre todo el gusto que tiene el vino de cosechas muy antiguas de lo cual no tengo idea o_0 y todo esto lo relaciona con la alquimia y es sutilmente entrelazado con la historia de cada uno de los personajes principales.

Este ejemplar no es para los devoralibros porque es sumamente descriptivo y los momentos críticos son muy intensos lo cual desesperaria mucho a un lector de este tipo este libro hay que disfrutarlo, para mi no fue ni por un segundo aburrido lo cual esperaba debido a la cantidad de hojas que tiene.

Ya que es una trilogía estoy esperando con ansias el segundo ejemplar que será de 800 paginas y se llama Shadow of the night, espero lo traigan pronto... y me preocupa un poco que la autora no se enrede con tantas fechas y hechos que por cierto ya introdujo en la historia....

Gracias por tu comentario .....

Lunática recomendación


Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario