miércoles, 13 de junio de 2012

Hacia el fin del mundo. Trilogia del MALAMOR

Esta a punto de salir el dos en octubre, tienes que leerlo
Título: Hacia el fin del mundo.
Saga: Trilogia del MALAMOR
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
Precio: $229.00
ISBN: 987-607-11-1089-3
Disponible en México






Sinopsis:

Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de Antropología, se ve obligada a comprobar si la Leyenda del Malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Un video mandado por Patricia a su teléfono, pidiéndole ayuda urgente, la pone en camino hacia ese mágico lugar. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda...


Mi opinión

Ángela es una chica de 19 años con muy buenos valores morales, por lo tanto no acostumbra las mentiras y mucho menos a su propia madre entre muchas mas virtudes por supuesto es buena persona y está estudiando los finales en la Universidad y su mejor amiga le robó su proyecto de investigación (¿que le pasa?), pero todo se paga en esta vida...

Ángela recibe un mensaje que cambia el resto de su vida,; un video dónde Patricia le suplica ayuda y como se conocen desde tiempo sabe que está en verdadero peligro asi que con todos los obstáculos se lanza al fin del mundo a rescatar a su amiga pasando por cosas que jamás había tenido necesidad de pasar.

Para hacer esto más intetesante a la protagonista se le ocurre enamorarse de un lugareño que por cierto esta de muy buena vista, el cuál con ayuda de Rosa logra sonbrevivir al MALAMOR pero sólo gracias al ingrediente secreto y así juntos comienzan a buscar a Patricia enfrentándose a la maldición impuesta por Rayen al pueblo de Almahue.

Desde que me enteré de que es una leyenda real, me llamó mucho e inclusive dentro de la historia hay otra más, resulta que José Ignacio Valenzuela encontró el escrito hecho por Benedicto Morh, que por cierto tiene un papel importante en la historia después de analizarlo decidió retomar la Leyenda y asi nace esta hermosa trilogia, cuentan que durante su re-investigación al parecer Rayen seguía haciendo de las suyas y el autor sufria del MALAMOR y solo ingiriendo el té que comparte en su página ha podido seguir con la escritura de los siguientes volúmenes y otros proyectos. La portada dice mucho acerca de la leyenda obsérvala.

Si quieres ver el video mensaje que envío Patricia puedes verlo en esta página http://www.trilogiadelmalamor.com/ aquí puedes ver la biografia del autor, las y sus pociones.

Lunatica recomendación:

Originalidad: 5/5
Tipo de escritura: 5/5
Personajes: 4.5/5
Romance: 4.5/5
Acción: 5/5

De lectura obligada por cultura.
¡Sumamente Recomendable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario